Derek Chauvin es culpable del asesinato de George Floyd: Jurado

0
91
FOTO: especial

 

El expolicía Derek Chauvin, responsable del asesinato de George Floyd, fue encontrado culpable de tres cargos relacionados al caso, así lo determinaron los miembros del jurado en Estados Unidos después de horas de deliberación desde la mañana de este martes.

Aunque todavía no se determina la sentencia para Derek Chauvin, el jurado del caso, conformado por 12 personas, halló culpable al expolicía por los cargos de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

El abogado que represento a la familia de Floyd durante los juicios subrayo que “el veredicto va más allá de esta ciudad y tiene implicaciones significativas para el país e incluso el mundo”.

El juicio se desarrollo a lo largo de tres semanas en las que la nación de Estados Unidos estuvo en vilo, pues el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco fue una noticia nacional que sorprendió al mundo, y que desató manifestaciones en Minneapolis, Minnesota a pesar de la pandemia en el 2020.

Al respecto, el mandatario de Estados Unidos manifestó, horas antes del juicio, “Estoy rezando para que el veredicto sea el correcto. Las pruebas, en mi opinión, son abrumadoras.”

Por otra parte, los ciudadanos estadounidenses que seguían de cerca el juicio celebraron el veredicto sin dejar de lamentar la muerte de George Floyd.