viernes, junio 14, 2024
InicioInternacionalEstallido deja víctimas en Pensilvania

Estallido deja víctimas en Pensilvania

Redacción

Cinco personas murieron tras la explosión de una casa en el oeste de Pensilvania que destruyó tres estructuras y dañó al menos una docena más, informaron las autoridades.

El jefe de policía de Plum Borough, Lanny Conley, informó este domingo que los cuerpos de cuatro adultos y un adolescente fueron recuperados después de la explosión poco antes de las 10:30 a.m. del sábado en el distrito, a unos 32 kilómetros (20 millas) al este de Pittsburgh.

“Este es ciertamente un día triste, triste y un momento triste, no solo para la gente de Plum, sino para toda la gente de la comunidad y de esta región”, dijo el administrador del condado Allegheny, Rich Fitzgerald.

Tres personas fueron trasladadas a hospitales del área, una en estado crítico y dos que fueron atendidas y dadas de alta. Más de 20 bomberos fueron atendidos, muchos de ellos por agotamiento por calor, indicaron las autoridades.

Se espera que la oficina forense del condado Allegheny proporcione información adicional sobre los fallecidos.

Los socorristas reportaron que había personas atrapadas bajo los escombros después que una casa aparentemente explotó y otras dos fueron envueltas en llamas, dijo la portavoz del condado, Amie Downs.

Cuadrillas de al menos 18 departamentos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas con la ayuda de camiones cisterna de agua de los condados Allegheny y Westmoreland, detalló Downs.

Las autoridades dijeron a los periodistas en el lugar que no sabían exactamente quienes se encontraban en casa o si había visitas al momento de la explosión, por lo que no era posible proporcionar un número exacto de personas desaparecidas.

Las autoridades locales ya están investigando la causa de la explosión. La comisión estatal de servicios públicos y empresas de servicios públicos locales también se encontraban en el lugar.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO