Impactan misiles a centro comercial con cientos de personas en Ucrania

0
131
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

Al menos 20 personas habrían fallecido por un nuevo ataque por parte el afuerzas rusas con contra de un centro comercial de la ciudad de Kremenchuk, Ucrania, y por el cual también se reportan más de 60 personas heridas.

Ante este lamentable hecho, el alcalde de la ciudad Vitali Maletski en un mensaje publicado en su cuenta en la red Telegram, anunció que habría un luto los días 28, 29 y 30 de de este mes.

“Expreso mis sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas”, ha señalado, antes de agregar que “lo sucedido es la mayor tragedia en la historia moderna de Kremenchuk”. “La comunidad de pide que los responsables de la guerra y el ataque contra civiles sean llevados ante la justicia. No olvidaremos, no perdonaremos”, rematósu mensaje el alcade de la ciudad atacada.

Ante estos hechos, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, informó que habrían lanzado un ataque cuyo objetivo era -presuntamente- un almacén de armas que, según dijeron, fue entragado por parte de los Estados Unidos y algunos miembros de la OTAN, lo que provocó un incendio en el centro comercial

Por tal motivo, señalaron que “la explosión de municiones occidentales almacenadas provocaron un incendio en un centro comercial que no estaba en funcionamiento y que se encontraba al lado del almacén”.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, informó que al interior de las instalaciones del centro comercial que resultó afectado tras el ataque ruso había cerca de mil personas, de las cuales al menos 60 resultraron afectadas y agregó que actualmente el único objetivo de Rusia es el de asesinar ucranianos e infundir miedo en la población civil.