viernes, junio 21, 2024
InicioInternacional“Meta no protege la seguridad de los adolescentes”: Testifica exempleado

“Meta no protege la seguridad de los adolescentes”: Testifica exempleado

Redacción

 

Un exempleado de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, testificó ante una subcomisión del Senado de Estados Unidos, afirmando que la compañía era consciente del acoso y otros problemas que afectan a los adolescentes en sus plataformas, pero no abordaba adecuadamente estos asuntos. Arturo Bejar, quien trabajó en Bienestar para Instagram y fue director de ingeniería en el equipo Protect and Care de Facebook, declaró que es esencial que el público y los padres comprendan el verdadero impacto dañino de estas plataformas y que los jóvenes tengan herramientas para denunciar el abuso en línea.

 

El testimonio de Bejar se enmarca en una campaña bipartidista en el Congreso para promulgar legislación que obligue a las plataformas de redes sociales a proporcionar herramientas para proteger a los niños en línea. Bejar explicó que su trabajo en Meta tenía como objetivo influir en el diseño de Facebook e Instagram para fomentar comportamientos más positivos y brindar herramientas a los jóvenes para gestionar experiencias negativas.

 

Meta respondió destacando su compromiso con la protección de los jóvenes en línea, mencionando encuestas de usuarios y la creación de herramientas como notificaciones anónimas de contenido potencialmente dañino. Bejar afirmó que se reunió regularmente con altos ejecutivos de la empresa, incluido el CEO Mark Zuckerberg, y que inicialmente sintió su apoyo, pero llegó a la conclusión de que no abordaron adecuadamente el problema.

 

El testimonio de Bejar reveló datos internos que indicaban que el 51% de los usuarios de Instagram habían tenido experiencias negativas en la plataforma en los últimos siete días, y que el 24.4% de los niños de 13 a 15 años habían recibido insinuaciones sexuales no deseadas. También mencionó que su propia hija de 16 años había experimentado acoso en la plataforma sin herramientas adecuadas para denunciarlo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO