jueves, mayo 30, 2024
InicioInternacionalMuere el primer hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo

Muere el primer hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo

Por Rafael Rodríguez

David Bennett, quien pasará a la historia como el primer hombre en haber recibido un trasplante de corazón de cerdo genéticamente modificado, falleció tras dos meses de esta intervención quirúrgica.

El hombre de 57 años falleció el pasado martes en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Aunque no se dio a conocer la causa exacta del deceso, se informó que ya habría estado presentando un deterioro en su salud desde varios días atrás.

A través de un comunicado emitido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, el hijo de Bennett agradeció al nosocomio por haber ofrecido este experimento que fue efectuado el pasado 7 de enero en la misma institución de salud.

Fue el mismo hospital quien señaló que, luego de varios estudios sobre el avance en el estado de salud de Bennett, se determinó que no sobreviviría mucho tiempo, por lo que se inició un proceso de cuidados paliativos ante su inminente fallecimiento.

El instituto calificó esta proeza de la medicina actual como una operación histórica, la cual era la única opción con la que contaba el paciente para alargar un poco más su vida, ya que diversos estudios arrojaron que no era candidato a un trasplante convencional, por lo que decidió someterse a esta prueba.

Por su parte, el director del programa del Centro Médico de la Universidad de Maryland agradeció a David por haber sido partícipe de este momento y por su ”histórico papel”, que permitirá saber más acerca de este tipo de trasplantes.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO