lunes, mayo 27, 2024
InicioInternacionalMuertos por intoxicación con malteadas en Washington

Muertos por intoxicación con malteadas en Washington

Redacción

Tres personas perdieron la vida debido a una intoxicación con malteadas en Tacoma, Washington, y las investigaciones están siendo dirigidas por el Ministerio de Salud del estado. En Estados Unidos, la listeria es una bacteria que afecta a unas 1,600 personas cada año. Las malteadas en cuestión contenían esta bacteria, y tres personas murieron como resultado, mientras que otras tres fueron hospitalizadas en estado grave.

La listeria es un organismo que se encuentra en diferentes entornos, como suelos, vegetales, aguas residuales y el tracto digestivo de muchos animales. Puede sobrevivir en lugares fríos, incluso en el refrigerador o el congelador, pero no resiste el calor. Los alimentos crudos, como frutas mal lavadas, productos lácteos no pasteurizados, carnes poco cocidas y pescados crudos, son más susceptibles a la contaminación.

En Tacoma, se sospecha que la bacteria estuvo presente en una máquina de helados en un restaurante llamado «Frugals». Las máquinas de helado no fueron limpiadas adecuadamente, lo que propició el crecimiento de la bacteria. La listeria puede causar fiebre, dolores musculares y problemas digestivos. El Ministerio de Salud de Washington instó a las personas que consumieron en dicho restaurante durante un período específico a someterse a pruebas en el hospital.

Cada año, alrededor de 1,600 personas en Estados Unidos se ven afectadas por la listeria. La situación subraya la importancia de tener precaución al consumir alimentos y bebidas fuera del hogar, ya que en lugares públicos es más difícil controlar la seguridad de los productos que se consumen.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO