viernes, junio 14, 2024
InicioInternacionalPadre de niños rescatados en la selva de Colombia es detenido por...

Padre de niños rescatados en la selva de Colombia es detenido por presunto abuso sexual

Redacción

Manuel Ranoque, el padre de los 4 niños que fueron rescatados con vida en la selva de Colombia el 9 de junio de 2023 después de 40 días de desaparición, ha sido arrestado por abuso sexual y violencia intrafamiliar. Esta detención se llevó a cabo a raíz de las denuncias presentadas por la familia materna de los menores.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó sobre el increíble hallazgo de estos 4 niños en medio de la selva colombiana, quienes sobrevivieron tras un accidente de avioneta el 1 de mayo. A pesar de los peligros que la selva alberga, los niños de 13, 9, 4 años e incluso un bebé de un año fueron encontrados con vida, mientras que tres adultos murieron en el accidente.

Mientras tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mantiene la custodia de los niños durante el desarrollo de la investigación. Por otro lado, es importante destacar que Manuel Ranoque estaba disputando la custodia de los niños con la familia materna, ya que la madre de los menores falleció en el accidente de la avioneta.

Según uno de los testimonios de las menores, la madre logró sobrevivir durante cuatro días antes de fallecer. Los abuelos maternos solicitaron la custodia de los niños argumentando que Ranoque había ejercido violencia física y verbal hacia Magdalena Mucutuy.

El propio Ranoque admitió la existencia de violencia intrafamiliar, aunque minimizó sus acciones al considerarlas «peleas de palabras». La detención de Ranoque ha generado gran atención pública y cuestionamientos sobre las circunstancias que rodean este trágico y complejo caso.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO