lunes, julio 15, 2024
InicioInternacionalPepsiCo enfrenta demanda por contaminación de río en Nueva York

PepsiCo enfrenta demanda por contaminación de río en Nueva York

Redacción

La Fiscalía de Nueva York presentó una demanda contra la empresa PepsiCo, acusándola de contaminar el río Buffalo con envases de plástico desechables, poniendo en peligro la salud pública y engañando al público sobre sus esfuerzos para reducir residuos.

Según la acusación, la mayoría de los plásticos recolectados en las orillas del río Buffalo son de productos de PepsiCo, identificados como botellas, tapones y envoltorios de snacks, que se descomponen en microplásticos. Una investigación reveló que el 73% de los más de 2,600 objetos identificables en el río eran plásticos, y el 17% de ellos eran productos de PepsiCo, superando a otras marcas.

La fiscalía argumenta que PepsiCo ha causado un «daño público» a los residentes de Buffalo, ya que se detectaron microplásticos en el suministro de agua potable y en los peces del Lago Erie, del cual obtiene agua la ciudad. Además, acusa a PepsiCo de aparentar avances en la reducción de plásticos, mientras aumentó su uso en un 11% en 2022.

La fiscalía busca compensación por daños, que la empresa detenga la contaminación y tome medidas para reducir los envases de plástico en el río, y que incluya avisos «adecuados» en sus productos. La fiscal Letitia James afirmó que los neoyorquinos tienen derecho a agua limpia, pero el comportamiento irresponsable de PepsiCo pone en peligro el suministro de agua, el entorno y la salud pública de Buffalo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO