Preparan nuevas sanciones contra Rusia

0
108
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

El gobierno de Estados Unidos, en conjunto con sus aliados, anunciaron que este jueves habrá más sanciones contra Rusia luego de la invasión contra Ucrania, además de endurecer las que ya fueron adoptadas desde finales de febrero pasado.

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Joe Biden, señaló que este jueves será dado a conocer “un nuevo paquete adicional de sanciones” que buscan evitar cualquier tipo de evasión por parte del gobierno ruso.

Agregó que la idea no es solo agregar más medidas punitivas en contra de Rusia, sino garantizar acciones en conjunto para evitar que las sanciones sean eludidas y, con ello, presionar para que se inicien las negociaciones con dicho país.

Señalaron que también se revelarán acciones conjuntas que fortalecerán la seguridad energética del continente europeo y reducir su dependencia del gas proveniente de Rusia, acto que también afectaría a su economía y serviría como método de presión.

Además de algunas contribuciones en materia humanitaria, con el objetivo de recibir a millones de ucranianos que continúan saliendo del país para huir de los estragos de la guerra.

Por otra parte, medios internacionales reportan la consideración para una posible expulsión de Rusia del G-20, sin embargo esta información no ha sido confirmada hasta el momento, no obstante podría existir dicha posibilidad ante las acciones en contra de Ucrania.