Inicia la temporada de ciclones, “Amanda” deja muertos en el Salvador

0
136

REDACCIÓN, 1 Junio 2020.-  El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró este domingo el estado de emergencia en todo el territorio nacional debido a las fuertes lluvias provocadas desde el viernes por la tormenta tropical Amanda.

“El estado de emergencia ha sido decretado, por este servidor, para un período de 15 días, prorrogables”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según un informe preliminar de la Protección Civil Salvadoreña, más de 200 viviendas se han visto afectadas y alrededor de 100 árboles han sido derribados. Las autoridades han habilitado 10 albergues en la zona occidental del país, la más afectada

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Mario Durán, recomendó a la población que permanezca en sus viviendas y subrayó que la Comisión Nacional de la Protección Civil está “trabajando al 100 %”, se han registrado cortes de energía eléctrica, situación que afectara el suministro de agua potable por daños en la red de distribución y derrumbes en carreteras.

Reportó que 15 personas (11 hombres, cuatro mujeres) han muerto por la tormenta tropical “Amanda”. Asimismo informó que también la tormenta dejó inundaciones y la destrucción de 50 viviendas en la capital del país.