UE define a Gibraltar como colonia y exime a británicos de visado

0
147

REDACCIÓN

La Comisión de Libertades del Parlamento Europeo aprobó hoy un proyecto legislativo en el que se define a Gibraltar como una colonia, decisión que se acordó tras conceder la exención de visado a los viajeros con pasaporte británico en caso de que se avale un Brexit sin acuerdo.

La Comisión de la Eurocámara avaló con 38 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones el texto que define a Gibraltar como colonia.

La Comisión también estableció por mayoría ampliar el compromiso para eximir de visados a los ciudadanos británicos que ingresen al continente con estancias máximas de 90 días cuando se consume el Brexit, siempre y cuando los comunitarios reciban recíprocamente el mismo trato, informó en un comunicado.

Explicó que se trata de un documento que urgía aprobar, porque debe entrar en vigor el próximo 12 de abril, tras adelantar su posible aprobación en la votación del Pleno de la Eurocámara este jueves.

Este trámite estuvo detenido durante meses debido a desencuentros de los negociadores de Reino Unidos que no aceptaban el término para Gibraltar.

España y el Reino Unido mantienen una controversia sobre la soberanía de Gibraltar, un territorio para el cual se debe encontrar una solución a la luz de las resoluciones y decisiones relevantes de Naciones Unidas.