viernes, abril 26, 2024
InicioLocalCiudadanos se unen para brindar alimento en San Mateo Atenco

Ciudadanos se unen para brindar alimento en San Mateo Atenco

POR Pameli POPOCA 

 

La iniciativa “Cubrebocas con Causa” arranca en San Mateo Atenco, mediante la venta de cubrebocas a precios accesibles y las aportaciones voluntarias de pobladores atenquenses se prepararán y harán llegar alimentos a los barrios y familias más afectados económicamente por la contingencia del Covid-19 en la demarcación.  

Naciendo de la voluntad del medio informativo San Mateo Atenco Digno en cooperación con ciudadanos, la iniciativa consiste en la venta de cubrebocas plisados tricapa fabricados con material antibacterial al costo de 3.70 pesos al mayoreo, la recepción de donaciones y la inscripción de voluntarios; con lo que se busca aportar un grano de arena en el combate al coronavirus y sus repercusiones en la calidad de vida de las familias. “Trabajemos juntos, ganemos juntos, comemos todos y hacemos fuerza”, enuncian en una de sus publicaciones de Facebook.  

través de sus redes sociales. San Mateo Atenco Digno ha anunciado, junto con un agradecimiento a quienes ya se han sumado en la compra de cubrebocas o la donación voluntaria, que la primera comunidad donde repartirán los alimentos será en el barrio de Santiaguito, por lo que –para ubicar y determinar a qué familias se apoyará- piden a los vecinos enviar un mensaje de WhatsApp para señalar a aquellos que más lo necesitan para que puedan determinar a quiénes les será entregada la ayuda.  

“Tú amigo, que vives en el barrio, que conoces a tus vecinos, haznos saber quién de verdad lo necesita, compartiendo su nombre y dirección para hacerle llegar ese día sus alimentos”, anuncian en su página de Facebook.  

Además, han invitado a toda la población de San Mateo Atenco a seguir sumándose a la iniciativa, ya que aún no saben cuántas comidas puedan repartir, aunque aseguran que –entre más gente participe- podrían ser bastantes. Si deseas conocer más información sobre cómo ser parte de la iniciativa o mencionar a alguien que lo necesite, puedes encontrarla o ponerte en contacto con ellos mediante su sitio en Facebook: San Mateo Atenco Digno.  

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO