Abatir el comercio informal

0
133

Para abatir  el sector informal que ha venido pegando a las empresas legalmente constituidas, la Cámara del Comercio y Turismo del Valle de Toluca (CANACO) buscará sostener encuentro con algunos de los candidatos de los 11 partidos que contendrán por alcaldías y diputaciones el próximo siete de junio, para generar planes de trabajo y legislaciones en la materia.
Marco González Castillo, presidente de la CANACO, aseguró que de lo que se trata es de buscar solución y no reordenamiento del ambulantaje, al  hacer valer los derechos y  reglas estipulados en los bandos municipales.
Por lo que llamó a las autoridades y algunos candidatos de elección popular a no ceder a  presiones de  los comerciantes informales y para expedir  permisos para los próximos trienios.
“Las autoridades municipales tienen presiones y más en tiempo electoral por parte del comercio informal…en este elemento adicional porque tiene el electoral  no vayan a abrir la llave para los permisos de los vendedores ambulantes” expresó.  Con dichas reuniones,  afirmó se buscará  legislar y dotar de mayores atribuciones a los gobiernos locales para que se tenga mayor control del ambulantaje, que lamentó ha venido a pegar  severamente al sector informal como los que representa la CANACO.
“Porque si vale la pena seguir legislando, porque no se trata de administrar la informalidad, de lo que se trata es de resolver el tema de la informalidad, de que no exista”, consideró.
Ante dichas gestiones en los partidos, González Castillo  informó que  a la brevedad mantendrán reuniones con los candidatos del PRI entre los que se encuentran Fernando Zamora, a la alcaldía de Toluca, Martha Hilda González Calderón, a la diputación federal por el distrito 34,   a realizarse el próximo 12 y 26 de mayo respectivamente.
Adicionalmente, mencionó que buscarán que aspirantes de los demás  partidos políticos se reúnan con los integrantes de la CANACO.