Afectaciones en el Valle de Toluca tras fuerte granizada

0
53
Foto: ESPECIAL

POR Pameli POPOCA 

 

Continúan las lluvias en el Valle de Toluca y fueron ahora Zinacantepec y San Mateo Atenco, donde luego de una fuerte granizada, las calles y edificios quedaron completamente cubiertos de blanco, causando inundaciones y afectando viviendas y algunas de sus vialidades principales. 

La tarde del jueves se registró lluvia fuerte en Toluca y sus municipalidades vecinas. Prolongándose durante aproximadamente una hora y acompañada de grandes cantidades de granizo fue desatándose, lo cual fue evidente en Zinacantepec, donde usuarios de redes sociales compartieron fotos del aspecto de las calles, los parques y las casas repletas de granizo.  

Debido a las altas cantidades de hielo concentrado sobre las viviendas, se suscitó el colapso del plafón de una cochera. Se reporta que de forma pronta acudieron al apoyo miembros del cuerpo de Seguridad Pública. Asimismo, reportan que no hubo lesionados, aunque sí algunos daños materiales, incluyendo un vehículo.  

Paralelamente, en San Mateo Atenco se desbordó el cárcamo, cuya función es dar alivio a los causes de los canales San Carlos y San Isidro para disminuir el riesgo de inundación, aunque aparentemente no está listo para enfrentar estas cantidades de lluvia, ya que se inundó el tramo que compone la entrada a dicho municipio entre Las Torres y Avenida Juárez, dificultando el tránsito vehicular.