Agasajan a mamá

1
39
Hasta el full… Tal y como se preveía los restaurantes del Valle de Toluca registraron un lleno total. Las largas filas fueron el preámbulo de los festejos por el Día de las Madres. Algunos comensales tuvieron que esperar hasta dos horas para tener acceso a una mesa. Los empresarios de la comida hicieron su agosto. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Isabel BLANCAS

 

* Restaurantes fueron los más visitados ayer; flores, regalos, pasteles y serenatas los regalos más socorridos.

 

Este martes fue un día atípico pues se festejó el Día de las Madres y con esto se detonó la economía para algunos sectores como el restaurantero pues desde la mañana registraron llenos absolutos y filas de personas en espera de una mesa.

Lo mismo sucedió en zonas como Villada en donde se encuentran ubicadas varias florerías y tiendas de regalos, en donde estacionarse era prácticamente imposible.

David Tapia, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, dio a conocer que aunque la zona está llena de personas en busca de regalos y detalles para la mamá «una cosa es la visita y otra la compra».

Explicó que no toda la gente que entra a las tiendas, florerías o dulcerías compran algo; sin embargo, este día sí significa una derrama económica para el sector.

«La verdad es que si se ha perdido el poder adquisitivo de los trabajadores y esto significa que se reduzca la venta durante días como estos». Finalmente, consideró que aunque sí habrá ventas para el comercio establecido del centro de la capital del estado, éstas no serán las mismas que en años anteriores.