Festeja PRI a mamás

0
48
  • * Reconoce Carlos Iriarte importancia de valor, ejemplo y fortaleza materna.

 

    Madres mexiquenses, principales transmisoras de valores y ejemplo de fortaleza: Carlos Iriarte

El dirigente estatal del tricolor señaló que el contexto actual ha permitido que la mujer se desenvuelva en nuevos espacios, por lo que además de ser madre, juega el rol de sostén económico y moral de una familia.

Toluca, Estado de México, 10 de mayo de 2016.- Las madres mexiquenses transmiten valores desde la familia pues tejen los primeros lazos de pertenencia, marcan el fundamento de las relaciones sociales y son determinantes en infundir creencias intelectuales, éticas y morales, además de ser ejemplo de fortaleza, compromiso, dedicación y entrega.

Así lo aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI mexiquense, al encabezar el festejo del Día de las Madres en la sede estatal de este instituto político, en donde recordó la importancia de empoderar a este sector para que pueda sumarse al desarrollo de la sociedad.

Son las madres quienes nos enseñan a compartir, a ser solidarios, honestos, constantes, además de que son ellas quienes fortalecen los principios en la comunidad y las que todos los días dan la vida para educar, dijo. Iriarte Mercado señaló que el contexto actual ha permitido que la mujer se desenvuelva en nuevos espacios y cada vez más se incorpore a los ámbitos productivos, lo que la ha llevado a asumir distintos roles como el ser sostén económico y moral de una familia.

Por ello, el dirigente estatal del PRI reiteró el respaldo del partido para incluir  voces y sumar fuerzas con las mujeres mexiquenses para vencer los retos que aún se tienen y generar mejores condiciones de vida, tal y como lo hacen el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En estos tiempos, puntualizó, hay mamás que están dentro de la política, en cargos de elección popular, que se desenvuelven de manera exitosa en cada uno de sus trabajos y que dan lo mejor de sí para que México crezca, pero también quienes  desde su hogar aportan al desarrollo del país formando buenos ciudadanos.

En su intervención, la secretaria de Gestión Social del PRI estatal, Elena Lino Velázquez, destacó la importancia de reconocer a todas aquellas mujeres que son madres, que acompañan, animan, educan, guían y aconsejan y se convierten en las primeras impulsoras de mejores condiciones de vida para todos.