A mi manerA

0
60
Procuraduría General de usticia. Por fin una de cal…

Por Julio A. AGUIRRE

* ¡Eureka!
* Navarrete Prida. Puede… puede.
* Trump, es huérfano el “pobrecito”.

 

Coraje es simplemente la capacidad para tener miedo y actuar de todas formas.  Dr. Robert Anthony.

    Por fin una buena noticia de quienes laboran en el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dando a conocer hasta el último detalle la manera como mediante diversos operativos y acciones de inteligencia realizada por personas de las Fiscalías Especializadas en Secuestros, se logró la desarticulación de cinco bandas de secuestradores mediante la detención de nueve presuntos delincuentes.

    La nota informativa nos pareció guion de película escrita para que los elementos y  la dependencia al final se alzaran como victoriosos rememorando la serie de televisión -que después hicieron película- “Misión Imposible”.

    Sin embargo en este espacio lo mismo se cuestiona que se reconoce. Lo importante de esta “Misión Imposible-Posible” es que nueve sujetos están presos, pero lo más valioso el rescate de gente inocente sin hechos físicos que lamentar.

    Muy bien, sigan así. Las bandas de secuestradores dentro y fuera del Estado de México brotan como hongos malignos en lo que, reiteramos, parece una batalla perdida de las autoridades.

    Perder peleando es digno. Obviamente una golondrina no hace verano y echarse a la hamaca y/o sentirse realmente los protagonistas de “Misión Imposible”, resultaría catastrófico.

COMPROMISO

    Cumplo con mi obligación, lo demás no me distrae. Marco Aurelio Antonio.

    Alfonso Navarrete Prida personaje conocido y respetado en el Estado de México donde desempeñó su trabajo como abogado de los mexiquenses con muy buenos resultados. En ese aspecto no pocos lo extrañan -resultados y estadísticas hablan- sin embargo Enrique Peña Nieto lo convocó  a ser parte de su gabinete dejando en sus manos la responsabilidad al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social -¡no poca cosa!

    Este espacio expuso en su momento que el nombre de Alfonso Navarrete Prida podría estar entre los hombres y mujeres que aspiran a la gubernatura del Estado de México, hoy ratificamos nuestra opinión.

    Mientras son peras o manzanas -proceso electoral 2017- el ex procurador mexiquense en el marco de la celebración del Día de la Madre reiteró el compromiso del gobierno federal con el fortalecimiento de la cultura de la igualdad, la inclusión y la no discriminación en el ámbito laboral.

    “Acceder a un empleo bien remunerado y con seguridad social no paraliza a las jefas de hogares, por el contrario las hace más dinámicas confiando en sus propias capacidades y corriendo los riesgos necesarios para satisfacer las necesidades económicas de su familia”, señaló.

    Para muestra un botón. Navarrete Prida indicó que a través de diversas acciones transversales, el gobierno de Enrique Peña Nieto busca brindar más oportunidades para las madres trabajadoras,  señalando que ejemplo de ello es el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contras las mujeres.

PRIMERO EL JARDÍN

    Por tratar de parecer lo que no somos, dejamos de ser lo que somos. Ernst Jünger.

    No somos los primeros y no seremos los últimos de mexicanos en sentir que la sangre hierve cada que Donald Trump abre el “hocico”.  “Chiquito no te la acabas”, si pudiéramos expresar lo que sentimos y pensamos de un “enfermo mental”.

    Desde el más humilde hasta la más alta autoridad en el país sentimos por el tipejo señalado, hemos brincado al conocer los planes de un hombre que hoy (ayer) en pleno 10 de Mayo, Trump demuestra a México y al mundo que es huérfano ¡no tiene madre!

    No dejemos en el tintero a las autoridades mexicanas presentes y pasadas que hoy, hoy, hoy se, ponen el equipo plateado de “Santo, el Enmascarado de Plata” y alzan la voz en criticas -merecidas- del estadunidense.

    No olvidemos que millones de paisanos tuvieron que salir de su país que prácticamente los expulsó de la tierra que los parió, ante la falta de oportunidades, de empleos dignos, de sueldos justos.

    Esto data de años atrás, de décadas. Sonora cachetada con guante blanco de migrantes mexicanos. Son ellos, los prietitos en el arroz, quien hoy día gracias a las remesas que envía a sus familiares,  hacen posible que este país no termine por derrumbarse.

    La mejor defensa, señores políticos, es preocuparse y ocuparse pero por dar trabajo digno a los nuestros. Con ello estaríamos evitando este debate que se volvió batidero político electoral.

    Por cierto recomendamos a nuestros funcionarios no olviden que personajes como Santo, el Enmascarado de Plata, y el Chapulín Colorado se nos adelantaron en el viaje infinito y sus trajes no hay quién los llene.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:aguirre@8columnas.com.mx