Agreden nuestros derechos laborales

1
95

María GERARDO

 

* No tenemos por qué estar sujetos a evaluaciones, protestan.

 

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del municipio de Ixtlahuaca se manifestaron durante el inicio de los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales en apoyo a la movilización nacional en contra de la Reforma Educativa, quienes refirieron estar en contra de ésta, pues atenta contra sus derechos profesionales y laborales.

Durante el inicio de Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales en su etapa regional, se manifestaron dichos docentes para aprovechar que sus compañeros maestros estaban reunidos e invitarlos a que se sumaran a la causa, pues aseguran que dicha reforma afectará a todos los profesores. Un grupo reducido de profesores de la CNTE con pancarta en mano irrumpieron en la instalación de la justa deportiva para tratar de convencer a los docentes del SNTE que se sumarán a esta causa; sin embargo, no obtuvieron la respuesta que deseaban.

Asimismo, dijeron que su petición es, que se revierta la reforma y exigieron al gobierno federal y al Congreso de la Unión la abrogación de la reforma educativa y de las reformas hechas a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“No aceptamos ninguna evaluación de manera estandarizada, ya que con ello se agreden nuestros derechos laborales, pues una vez que los maestros cumplen más de seis meses de servicio, automáticamente se convierten en un trabajador de base, y no tenemos por qué estar sujetos a evaluaciones”, refirieron.