Gran cuidado del agua

0
100

* Sociedad bien informada reacciona de manera positiva y organizada.

 

    Con una participación ciudadana cada vez más madura y consciente sobre el cuidado del agua, respondió Toluca al periodo de restricción del 16 al 18 de octubre, en un volumen del 40 por ciento del líquido proveniente del Sistema Cutzamala, por labores de mantenimiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A partir de las primeras horas de hoy se reanudó el suministro de agua potable proveniente del Acueducto del Sistema Cutzamala a la ciudad de Toluca, por lo que el abastecimiento se regularizará de manera gradual este lunes.

Lo anterior, fue informado por Rodolfo Martínez Muñoz, director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, quien realizó un reconocimiento a la ciudadanía del municipio por su participación en el cuidado y uso racional del recurso durante los días que duró el mantenimiento a las redes por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Con responsabilidad y a través de los pozos que administra este Organismo, pudimos atender de manera satisfactoria la demanda del vital líquido, pero esto no hubiera sido posible sin el apoyo y conciencia de los Toluqueños con sus acciones de ahorro y uso racional, dando una muestra clara de una creciente consolidación de la cultura del cuidado del agua, reconoció el servidor público municipal.

Destacó que el presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho Braulio Antonio Álvarez Jasso, se mostró muy satisfecho y agradecido con la respuesta ciudadana y dio indicaciones al Organismo para continuar trabajando de manera conjunta con las dependencias federales y estatales en acciones que garanticen la preservación del recurso.

Enfatizó que la niñez toluqueña se ha convertido en pieza fundamental para lograr esta consolidación de la cultura del cuidado del agua, al incorporarse como Vigilantes del Agua» y promover que así se haga tanto en sus casas como en su entorno escolar y social.

«El agua es un recurso cada vez más escaso, por lo que de manera permanente debemos cuidarla y darle un uso adecuado a fin de garantizar su abasto en calidad y cantidad suficiente para las futuras generaciones», finalizó Martínez Muñoz.