Alistan despido de maestros

0
103
Nueve omisos… Sólo nueve maestros mexiquenses del sistema federal no presentaron el examen de evaluación y permanencia, situación por la que enfrentarán un proceso que puede terminar con su contrato laboral. Ante este escenario el secretario General del SNTE, Sección 17 Valle de Toluca, Gustavo Michua informó que se trata de un número reducido y donde antes de cortar relaciones se atenderá cada caso en particular. (Foto: Victoria Acevedo)

María GERARDO

 

  • Nueve profesores no presentaron examen  de evaluación, analizan caso por caso: SNTE.

 

Luego de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño informara que todos aquellos maestros que no presentaron la evaluación serían suspendidos, Gustavo Michua y Michua refirió que en el Valle de Toluca son nueve los profesores que se encuentran en esta situación.

De los 290 maestros que a nivel nacional no presentaron el examen de permanencia, nueve pertenecen al Valle de Toluca, cinco de educación básica y cuatro de secundaria, pero señaló que la situación de dichos maestros está sustentada, por lo que asegura, “no existe algún caso relevante”.

Michua y Michua, señaló que ocho de los nueve maestros, son personas que se dieron cuenta muy tarde que su vocación no era ser docentes, por lo que pidieron su clave y después decidieron no presentarse; mientras que la novena profesora, es subdirectora en el municipio de Atlacomulco, quien asegura, cuenta con la documentación necesaria para demostrar que sí se presentó a la evaluación.

“Es por eso que nos atrevemos a decir que no tenemos ningún caso extraordinario y que la culpa es de la plataforma de la SEP, pues no es la primera vez que se presentan este tipo de errores, ya que en otras ocasiones no se ha podido subir los resultados de evaluaciones en tiempo y forma porque se cae el sistema o porque simplemente no se puede”.

El secretario general de la Sección 17, Valle de Toluca del SNTE refirió que no es problema de los profesores, pues no están en contra de la evaluación y prueba es que se presentan, aquí el problema es de la plataforma de la SEP y lo que tiene que hacer la dependencia, es revisar su sistema antes de que se lleve a cabo la evaluación de permanencia que será en el mes de noviembre.

Finalmente Michua y Michua dio a conocer que serán alrededor de 380 profesores de todos los niveles los que serán evaluados, y para ello, ya solicitamos que se eficiente este tipo de evaluaciones para que los resultados se puedan conocer en tiempo y forma.