Deben estar en la cárcel

0
94
Albazo a comerciantes… De manera anticipada un contingente de policías municipales impidió la instalación de vendedores ambulantes en la zona de la Terminal-Mercado Juárez, situación que propició el descontento y desató las protestas por parte de organizaciones como Antorcha Popular. Aun con las movilizaciones, el ayuntamiento ya afirmó que no dará marcha atrás en el reordenamiento. (Foto: Juan Hernández)

Isabel BLANCAS

 

  • Líder de los transportistas aplaude operativo, dice que ambulantes generaban inseguridad.

 

Las manifestaciones de comerciantes y transportistas informales e ilegales por la capital del estado no tienen razón de ser y lo que buscan es presionar a la autoridad para que no aplique la ley pues ellos trabajan al margen de la misma.

     Así lo consideró el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, Odilón López Nava, quien mencionó también que el retiro de ambulantes en esa zona de La Terminal-Mercado Juárez es necesario para aminorar la delincuencia y rescatar los lugares públicos.

“La aplicación de la ley es la única razón que tienen las autoridades para retirar a todos estos vendedores ambulantes y taxistas que dan servicio de transporte público cuando no está permitido, además que la mayor parte de ellos ni siquiera son de Toluca”.

El tema de ambulantes se ha vuelto complicado para las autoridades reconoció, pues recordó que existen líderes que no ven más que el beneficio propio y no dejan a la autoridad hacer su trabajo.

Prueba de ello es lo que sucedió con el mercado Aviación Autopan, dijo, que se ha convertido en un elefante blanco pues no representa ingresos para el ayuntamiento sino sólo para líderes que mueven gente y que tienen mucho que ver con temas como extorsiones y homicidios, por ejemplo.

En lo que se refiere al retiro de taxis colectivos o dando servicio fuera de su circunscripción, consideró se requiere más contundencia por parte de la autoridad pues es un mal que se ha fortalecido y requiere toda la aplicación de la ley.

“Las autoridades deben hacer su trabajo que es la aplicación de la ley, y quien violente la paz social o delinca debe estar en la cárcel, como cualquier persona que comete algún delito”.