Mejora educativa

0
120
Mejora Regulatoria… Al inaugurar los trabajos de la 35 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, que se desarrolla en el municipio de Valle de Bravo, y acompañado por el secretario de la Función Pública federal, Virgilio Andrade, el gobernador Eruviel Ávila reconoció los avances y logros de la Reforma Educativa, principalmente el lanzamiento de los certificados de infraestructura escolar, anunciados por el presidente, Enrique Peña Nieto. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Se prevé presupuesto de 5 mil millones en bonos
    para el mejoramiento de escuelas en el estado.

 

 

Valle de Bravo, Méx.- Al encabezar la inauguración de los trabajos de la 35 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas reconoció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por aprobar el esquema de “Certificados de Infraestructura para Escuelas”, que otorgará 50 mil millones para que se mejoren los planteles de las 32 entidades del país.

De igual manera se congratuló de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haya aprobado su plan de trabajo que contempla la división del territorio en cinco regiones, para trabajar con las autoridades estatales trimestralmente para conocer las necesidades, retos y avances en el sector educativo.

Desde Valle de Bravo donde acompañó al secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Palacio en los trabajos de la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, Ávila Villegas confió que la firma del convenio entre el gobierno federal y los estados para aplicar  “Certificados de Infraestructura para Escuelas”, se traducirá en la mejora de operaciones de los planteles del país.

Donde cabe recodar que en el caso del Estado de México podrá ejercer un presupuesto cercano a los 5 mil millones de pesos para realizar acciones en la materia.

“El señor presidente acaba de ser testigo de honor de las firmas de estos convenios… donde los estados nos sumamos, nos adherimos a este programa de Infraestructura Educativa para beneficio de la población mexiquense y la juventud”, declaró.

Cabe recordar que en el marco del Tercer Informe de Gobierno, el Ejecutivo federal, Peña Nieto anunció la creación de la Secretaría de Cultura, así como la puesta en operación del programa “Certificados de Infraestructura para Escuelas”, para optimizar la operación de los planteles del país.

En cuanto a la puesta en marcha del trabajo de la SEP en cinco regiones, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas confió que se avanzará en materia educativa, al sostener las entidades reuniones trimestrales con la dependencia.

Reconoció el ánimo de trabajo y  de colaboración que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer pretende llevar a cabo mediante dicho esquema,  que planteó unos meses atrás al llegar a la dependencia.

“La creación de cinco zonas a nivel nacional para poder estarnos reuniendo cada tres meses, cuatro meses con la Secretaría de Educación para abordar temas relacionados con la  reforma transformadora en materia de educación”, mencionó.

Sobre la realización de la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, el Ejecutivo estatal  agradeció al gobierno federal en considerar al Estado de México como sede de la reunión de 27 autoridades federativas, así como la de cinco países, para conocer acciones y casos de éxito en la materia.