domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalAmarra mayoría

Amarra mayoría

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  • PRI junto con PANAL, Verde y Encuentro Social pactan unidad en el Congreso local.
  • El gobernador, Eruviel Ávila celebra suma de fuerzas políticas a favor del Edomex.

Ocoyoacac, Méx.- Al encabezar un encuentro con diputados locales electos el siete de junio, el gobernador Eruviel Ávila Villegas atestiguó la alianza entre las fracciones del PRI, PVEM, PANAL y Encuentro Social, en aras de consolidar la mayoría que facilite la aprobación de iniciativas, decretos y proyectos del Ejecutivo mexiquense en los próximos tres años.

En presencia de los Coordinadores Parlamentarios de dichas instituciones políticas y de sus dirigentes, Ávila Villegas se congratuló con la decisión tomada, por lo que garantizó que el diálogo y el consenso distinguirán la relación entre ambos poderes, tras la conformación de los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados.

Por lo que destacó que las iniciativas, decretos y proyectos que presenten los actuales legisladores serán respaldados por su administración, al mismo tiempo que afirmó será respetuoso de las propuestas que emitan las demás fuerzas políticas, a quienes llamó a tener un acercamiento en próximos días con el Ejecutivo Estatal para generar acuerdos.

“…quiero que sepan que cuentan y contarán siempre con el respaldo del  gobernador del Estado de México a las iniciativas que ustedes habrán de impulsar, que habrá un diálogo permanente”, expresó.

La alianza entre PRI, PVEM, PANAL y Encuentro Social, Ávila Villegas pronosticó que serán todo un éxito, pues recordó que en anteriores Legislaturas dicha figura rindió frutos al conjugar las plataformas políticas a favor de la ciudadanía.

“Hoy quiero expresar mi respeto a esta decisión que han tomado, ha funcionado muy bien está alianza Parlamentaria en Legislatura anteriores, me ha tocado trabajar con ustedes en Legislaturas previas, en la actual de hecho”, afirmó.

Por otra parte, el mandatario mexiquense agradeció a los legisladores salientes el apoyo  otorgado a su administración, al destacar que durante los últimos tres años de las 410 iniciativas que envió, 386 fueron aprobadas por unanimidad, por lo que se dijo satisfecho por el trabajo alcanzado.

“Pero celebro que esta actual alianza parlamentaria nunca haya hecho, o haya abusado, pero siempre propiciaron el diálogo, yo celebro que las iniciativas que envió el Ejecutivo hayan sido aprobadas la gran mayoría por unanimidad”, resaltó.

En su oportunidad, el futuro coordinador Parlamentario del PRI, Cruz Juvenal Roa Sánchez, ex secretario de Trabajo y del Medio Ambiente, expresó la voluntad de los actuales legisladores del Tricolor de trabajar de la mano con el Ejecutivo Estatal y de impulsar decididamente agendas legislativas a favor de la ciudadanía.

Afirmó que con la alianza pactada entre el PRI, PVEM, PANAL y Encuentro Social, no sólo serán mayoría en el Congreso local, buscando que el trabajo entre los tres poderes de la entidad se desarrolle en plena armonía.

“Por ello deseo que está Legislatura que apenas empieza pueda trabajar de la mano con la gente, con los gobierno municipales y con el gobierno que encabeza el Doctor Eruviel Ávila Villegas… los diputados reafirmamos nuestro compromiso y entrega a las causas justas”, aseveró.

Fue este 15 de julio que desde la sede del PRI, de manera anticipada Roa Sánchez fue designado como nuevo coordinador Parlamentario de dicha institución política, cargó que podría ostentar en los próximos tres años.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO