viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoOperativo Verano 2015

Operativo Verano 2015

  • Activa CES estrategia de seguridad en vacaciones; 15 mil policías en vigilancia permanente.

    Para salvaguardar la integridad de los paseantes y turistas que pisen suelo mexiquense en estas vacaciones, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con autoridades municipales desplegará más de 400 policías en 8 municipios mexiquense y en las 28 casetas del Circuito Exterior Mexiquense, así como en las 7 del Circuito Carretero Valle de Bravo.

Lo anterior al darse el banderazo del operativo Turismo Verano 2015. Policía Turística, grupo de seguridad que tendrá presencia a partir de este 16 de julio y hasta 16 de agosto en Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonático, Malinalco, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón.

Donde de acuerdo a la CES no sólo brindarán seguridad en las zonas turísticas mexiquenses, sino atención, orientación y servicio tanto a los paseantes, como a los lugareños de las demarcaciones.

“En el que nuestra Policía Turística vuelca sus acciones para brindar seguridad, atención y servicio a toda la ciudadanía…este operativo da inicio a la fecha y concluirá el domingo 16 de agosto”, informó Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad de la CES.

Desde el municipio de Metepec, donde se dio el banderazo formal del operativo, el funcionario estatal indicó que de los 400 policías  turísticos que operarán este verano, 100 tendrán presencia en los 8 municipios con  mayor vocación turística, mientras que los restantes se ubicarán  en el Circuito Exterior Mexiquense y el de Valle de Bravo.

Y destacó que de acuerdo a su Plan de Trabajo, presentado hace dos semanas, se buscará que los elementos posicionen la imagen de la fuerza del estado, al brindar un mejor servicio, para lograr mejorar la coacción con la ciudadanía.

“Afecto de proporcionar a toda la ciudadanía  la información que requieran sobre los lugares a visitar y las medidas que habrán de adoptar…los elementos brindarán a los paseante la mejor atención, brindándoles un servicio profesional de calidad y con calidez”, afirmó.

Por lo que los encomendó a que de acuerdo a sus facultades realicen de manera digna su trabajo durante todo el próximo mes.

La operación de la Policía Turística contará con la colaboración de las autoridades de seguridad de los 8 municipios con vocación turística, así como elementos de Protección Civil y de Urgencias.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO