Analizan negociación salarial

132
50
  • * Líderes del SMSEM aún no definen con gobierno el aumento a maestros para 2016.

 

    Los secretarios generales de las más de mil delegaciones sindicales que integran al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) fueron convocados por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Abraham Saroné Campos para analizar el progreso de la negociación del Pliego Petitorio de Asuntos Económicos 2016 con el gobierno estatal.

En el encuentro, los líderes de cada zona escolar escucharon la exposición de Abraham Saroné y en un ejercicio de retroalimentación expresaron sus comentarios y propuestas a la Dirigencia del SMSEM, con base en las necesidades reales de los docentes mexiquenses.

El máximo dirigente del SMSEM reconoció el liderazgo y la responsabilidad mostrada por los delegados sindicales y aseguró que tal y como lo manifiesta en todas sus acciones, los esfuerzos de esta administración se enfocan hacia la actualización y capacitación del magisterio.

Señaló que en la actualidad, la preparación y profesionalización del magisterio es la mejor vía para defender sus derechos y garantizar mejores condiciones profesionales, económicas y sociales.

Los delegados sindicales reiteraron su apoyo y total respaldo al Comité Ejecutivo Estatal que dirige Saroné Campos, con lo cual se da pauta a cubrir las necesidades básicas del magisterio estatal.