domingo, abril 14, 2024
InicioLocalAsalto a estudiantes práctica común en el Valle de Toluca

Asalto a estudiantes práctica común en el Valle de Toluca

Isabel BLANCAS

 

Artículos como celulares, tabletas electrónicas y computadoras despiertan el interés de los delincuentes.

 

Los robos a estudiantes es un fenómeno que se presenta con frecuencia en las inmediaciones de escuelas de nivel medio y superior, quitándoles a los estudiantes artículos como celulares, tabletas electrónica y computadoras o en ocasiones hasta el dinero de las colegiaturas, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana en el Estado de México, Mario Luis Pérez Méndez.

Destacó que son entre seis y 10 casos de este tipo al mes los que son reportados; sin embargo, reconoció que el problema principal es que otras tantas veces no son denunciados ante las autoridades correspondientes o dados a conocer a las autoridades de las instituciones.

El empresario explicó que en realidad los asaltos y robos se presentan en todas las zonas del valle de Toluca aunque los alumnos denuncian que la situación es más delicada en zonas más hacia el sur como Metepec, Tenango, Mexicalcingo, entre otros.

Consideró que los operativos que llevan a cabo las autoridades son muy útiles para inhibir los asaltos aunque también reiteró que las personas debemos tomar precauciones como no llevar a la vista cosas de valor, entre otras.

«La realidad es que la inseguridad se vive ya en todas partes, hay jóvenes que han sido asaltados caminando, en el transporte público, la realidad es que se han vuelto un blanco para la delincuencia porque les quitan todo lo que traen de valor».

Para finalizar, mencionó que dentro de las instituciones educativas no se han presentado incidentes pero están atentos para apoyar a todos los alumnos que lo solicitan y acercarlos también a la autoridad.

PODRÍA INTERESARLE ...

105 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO