viernes, abril 19, 2024
InicioLocalSólo maestros conocen su realidad

Sólo maestros conocen su realidad

    “Sólo los trabajadores de la educación sabemos de nuestras necesidades y carencias, y lo que aparece en las encuestas y estadísticas no es la realidad que vive cada maestro”.

Lo anterior fue expresado por Gustavo Michua y Michua, secretario de la sección 17 Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien agregó que existen actores que tienen interés en la educación, pero no conocen el contexto en el que los maestros realizan su trabajo.

«Hace unas semanas, estos actores se pronunciaron respecto al incremento salarial que obtuvieron los trabajadores del SNTE, donde emitían descalificaciones y exageraciones».

Donde el informe Índice de Capital Humano del Foro Económico Mundial pone a México en el lugar 107 de 124 países evaluados respecto a la calidad de su sistema educativo con un retroceso de 5 lugares con respecto al reporte 2013.

Michua y Michua, agregó que sumado al estudio internacional Sobre la Enseñanza y el Aprendizaje elaborado por la OCDE y el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa ponen en tela de juicio el profesionalismo de los docentes, realizando una severa crítica contra los maestros y generan afirmaciones generalizadas que distorsionan la realidad.

Aceptó que falta mucho por hacer, pero también subrayó que ni los juicios ni las descalificaciones contra los maestros, coadyuvan en la consolidación de la alianza histórica entre el gremio y Estado mexicano que los nuevos escenarios requieren.

“Si queremos que en el marco de las reformas impulsadas por el Gobierno la educación sea el detonante del desarrollo nacional, debe redimensionarse la trascendencia del papel de los maestros como elemento sustantivo del proyecto nacional y estatal”.

Sin embargo, aceptó que en el Estado de México esto no está a discusión y, por ello, refrendaron  al Gobierno del Estado y al pueblo mexiquense el compromiso con la educación de calidad.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO