Aumentará a 3 por ciento inflación en México

1
95

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Foto: Juan HERNÁNDEZ

 

  • Derivado de que el dólar ha comenzado a alcanzar los 20 pesos.

 

Para este año México aumentará a tres por ciento su inflación como resultado de la depreciación del peso sobre el dólar, mismo que registra un valor de 18.45 pesos,  reconoció la Secretaría de Economía (SE).

No obstante, para la dependencia no todo es negativo pues resaltó que con el avance del dólar  a los 20 pesos, el rubro de exportaciones del país se verá directamente beneficiado que permitirá aumentar la inversión extranjera directa.

De gira por la ciudad de Toluca, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal reconoció que la inflación se situará en tres por ciento,  pero  aseguró no representará un impacto drástico para la economía mexicana, siempre y cuando –precisó- que la depreciación del peso sobre el dólar no sea prolongada y sobreexpuesta.

“Tuvimos un gran fortuna de tener las menores inflaciones registradas al cierre del año pasado, este año seguramente nos regresará a los niveles alrededor del 3 por ciento, no es un impacto drástico que nos saque de la ruta”,declaró.

De acuerdo al Banco de México (Banxico) al cierre del 2015 la inflación en México cerró en 2.13 por ciento, que aseguró era la cifra menor que se registraba desde hace 40 años.