viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Que Dios lo ayude, pues.
* UAEM: las promesas se cumplen.
* Movido tema en seguridad.

A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

            Lleno de colorido, armonía, paz, confianza y fe fue el recibimiento de los mexicanos a Su Santidad. Todo eso, más tristeza y nostalgia se dieron ayer en la despedida del Papa Francisco. De nuestra parte una frase que nos enseñaron nuestros padres: Que Dios lo bendiga y a mí que no me olvide.

    Más de cinco mil personas que esperaban al jerarca en las gradas instaladas en la plataforma del Aeropuerto internacional, pudieron apreciar algunos bailables típicos, en tanto que se trasmitía a través de pantallas gigantes el trayecto del convoy que llevaba a Francisco hacia el avión bautizado «Misionero de la Paz» que lo llevó de regreso a Roma.

    El momento de decir adiós llegó, en el que los asistentes gritaban «no te vayas, Francisco», mientras el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, se colocó junto al máximo líder de la Iglesia Católica para escuchar los himnos de México y de la Santa Sede, así como despedir a sus respectivas comitivas.

    Buen viaje, Papa, y pronto regreso.

CONFIANZA EN LA UAEM

    La confianza en uno mismo y la rápida decisión son el preludio del éxito. José Martí.

    La confianza es uno de los valores que ha sabido defender el actual rector de la UAEM, Jorge Olvera García ante su comunidad, al demostrar su solidaridad en distintos momentos. Justo antes de realizar su tercer informe de actividades, ofrece una muestra más de ello con uno de los sectores fundamentales para ésta administración: sus trabajadores.

    En un encuentro con medios de comunicación, el rector refrendó su apoyo incondicional a los socios de la caja de ahorros del Sutesuaem y garantizó que no perderán los recursos que producto de años de esfuerzo han logrado concentrar en éste mecanismo financiero. Por el contrario, afirmó que respaldará éste instrumento para que tenga viabilidad y quienes así lo decidan, continúen ahorrando con la certeza de que su dinero se manejará en su beneficio.

    Por lo pronto, agregó el rector, se ha optado por arrancar una primera etapa para sanear las finanzas de la caja de ahorros. Se cuenta con 20 millones de pesos para apoyar hasta a milo 800 socios cuya in versión sea de entre uno y 20 mil pesos. Entre los criterios que deberán cumplir destacan su antigüedad y no haber hecho retiros durante 2015.

    Finalmente, Olvera García destaca el respaldo que ofreció al secretario general del Sutesuaem, León Carona Castillo quien seguirá al frente de éste organismo gremial e hizo a un lado los rumores que circulan respecto a su posible destitución.

    La confianza que muestra el Rector de la Máxima Casa de Estudios genera, por lógica, tranquilidad y seguridad a los ahorradores que se han visto afectados.

COMO VA…

    Justicia… un día de muchos hechos y dichos en el Estado de México respecto al tema que a todos preocupa: la violencia. La mala noticia sucedió en la ciudad de Toluca y el cuádruple homicidio registrado en  inmueble ubicado en la colonia 5 de mayo de la ciudad capital. La noticia estremece a la sociedad al saber que tres mujeres de 82, 48 y 39 años de edad, y un hombre de 41 años fueron localizados e identificados por las autoridades; dos de ellos tenían impactos de arma de fuego y dos más de huellas de asfixia.

    Personal ministerial lleva a cabo las diligencias necesarias para esclarecer estos hechos así como dar con él, o los probables responsables de los hechos.

    En el interior del domicilio se observaron huellas de saqueo por lo que una de las principales líneas de investigación es el robo, sin embargo serán las diligencias realizadas por el personal las que determinen la línea de investigación definitiva.

    Por otro lado la Procuraduría General de Justicia mexiquense anunció la captura de dos bandas de secuestradores que operaban en las zonas del Valle de Toluca y el norte de la entidad, una de las cuales trasladaba a sus víctimas hasta la región sur de tierra caliente, específicamente el municipio de Amatepec.

    Para terminar con el tema de justicia e injusticia, lamentablemente ha vuelto la guerra de declaraciones entre la Procuraduría, que no acepta los señalamientos que han ofrecido organizaciones como Observatorio Ciudadano en contra de la violencia, desaparición y feminicidios, entre otras.

    Guerra de declaraciones estériles, lo hemos señalado, que nada aportan y que tienen cansados a los ciudadanos. Cuando hay dos verdades resulta que no hay ninguna. La verdad y la razón la tiene el pueblo, ellos saben a quién creerle.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

 Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO