Bajan delitos, afirma CES

0
51
¿Quién les cree?... Según el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente la presencia de las fuerzas federales en el Valle de Toluca han inhibido la comisión de delitos como el robo de vehículos y asalto a transeúntes. Sin embargo no hay día en que la delincuencia deje de hacerse presente en esta zona del Estado de México. (Foto: Ilustración)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Según las cifras de policía robo de vehículos y asaltos registran disminución en Valle de Toluca.

 

La disminución en la comisión de delitos como  robo de vehículos o robo a transeúnte son los resultados que ha arrojado la operación aleatoria de las Fuerzas Federales a través de las Bases de Operación Mixtas (BOM) en los municipios de Toluca y Metepec.

Lo anterior a un mes de que el esquema de seguridad se replicó en dichas demarcaciones, luego de que las autoridades estatales y municipales reconocieron el incremento sensible de la delincuencia organizada.
Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández reportó la disminución de robo a vehículos y a peatones, aunque desconoció el porcentaje del mismo.

“Es muy corto el tiempo para considerar algunas bajas en algunos rubros pero sí te aseguro que hay algunas detenciones, no tengo esos datos aquí…robo de vehículos y robo a transeúntes son básicamente los dos delitos que más han estado atacando (las Fuerzas Federales) ”, mencionó.

Aseguró que a un mes de replicar  el esquema de las BOM en Toluca y Metepec se ha tenido plena coordinación con las autoridades de dichas demarcaciones para trabajar en materia de seguridad.
“La coordinación es absoluta porque participan en los operativos conjuntos”, concluyó.