¡No fue su día!

0
64
Que poca… La celebración del 10 de Mayo no fue suficiente para sensibilizar a la delincuencia que ayer hizo de las suyas en el centro de Toluca. Dos sujetos asaltaron a una madre de familia y la despojaron de 5 mil pesos a un costado del Mercado 16 de Septiembre. Aunque trató de pedir ayuda, la afectada mujer tuvo que recorrer varias calles para encontrar auxilio de la policía. (Foto: Victoria Acevedo)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Les valió a los delincuentes el 10 de Mayo, despojan a mujer de 5 mil pesos en Toluca.

 

Para los amantes de lo ajeno no existe fecha que se respete y día que descansen, prueba de ello es que en pleno festejo del Día de las Madres una mujer y madre de familia fue asaltada por varias personas en el municipio de Toluca, quienes la despojaron de cinco mil pesos sin que hubiera algún detenido por estos hechos lamentables.

El delito se cometió en las primeras horas de este 10 de mayo en las inmediaciones del Mercado 16 de Septiembre, donde la propia víctima tuvo que buscar a los policías para que realizaran el trabajo de búsqueda.

De acuerdo a la versión de la mujer al circular por la zona varios delincuentes la amagaron para despojarla, desde su propio vehículo, de un monto de 5 mil pesos, lo que derivó en que entrara en una crisis de impotencia y desesperación, al anticipar que su caso quedaría impune.

     Al ser denunciados los hechos, existió presencia de por lo menos 10 elementos de diversos grupos de seguridad del municipio de Toluca en la zona de Paseo Matlazincas, aunque poco pudieron hacer para dar con los asaltantes, a pesar de que crearon un filtro en la zona.

Ante ello y al darse cuenta la mujer que su intento de rescatar su dinero fue en vano, se soltó a llorar inconsolablemente en pleno festejo del 10 de Mayo.

Dicho hecho delictivo se suma a los que últimamente han ocurrido en la capital mexiquense, entre ellos recientemente la agresión y feminicidio de una mujer en su hogar, también robos a casa habitación o los cristalazos para sustraer cosas de valor al interior de vehículos.

Incremento de delitos que desde hace un mes obligaron al despliegue de elementos del Ejército, La Marina, La Policía Federal (PF), entre otros, a través de las Bases de Operación Mixta (BOM) en Toluca, pero también en Metepec.