viernes, abril 19, 2024
InicioLocalCarrera en beneficio de bomberos

Carrera en beneficio de bomberos

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

Con una participación de más de 600 corredores se llevó a cabo la Cuarta Edición de la carrera atlética “Préndete”, a beneficio del Honorable Cuerpo de Bomberos de Toluca, evento en el que destacó la competencia interna de vulcanos que corrieron con el uniforme puesto.

Familias completas se dieron cita ayer domingo en la capital mexiquense para integrarse a la justa deportiva de 5 y 10 kilómetros en las ramas varonil y femenil, mismas que desde la 8:00 de la mañana se encontraban listas para apoyar a los héroes de las llamas.

El director de Bomberos, Gabriel Flores Tapia informó que 30 de los elementos corrieron con el equipo de protección personal y aire autónomo, casco y botas, todo con un peso aproximado de 40 kilos, pero aclaró que “para ellos utilizar los uniformes es algo normal, lo que habla de una  buena preparación física”.

El banderazo de salida corrió a cargo del alcalde, Braulio Álvarez Jasso; así como del director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas Álvarez; del coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Jesús Gabriel Flores Tapia, y del presidente del Patronato “Amigos de los Bomberos de Toluca”, Edgar Martínez Novoa.

La carrera Préndete tuvo inicio y meta en la calle 28 de octubre, frente a la Estación de Bomberos, recorrió tramos de las calles Gómez Farías, Nicolás Bravo, Instituto Literario, Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos. Las inscripciones tuvieron costos de 250 pesos para los adultos y 125 pesos para los niños y lo recaudado será destinado a las necesidades de los “tragafuegos”.

En su oportunidad el presidente municipal, Braulio Álvarez señaló que fondos obtenidos por esta carrera atlética serán utilizados para el equipamiento, fortalecimiento y mejoramiento de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la capital mexiquense.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO