«Chupe» gratis

1
129
Robo en despoblado… ¡Ahora es cuando!... Esta fue la expresión y actitud que tuvieron varios automovilistas que al ver accidentado a un tráiler cargado de cervezas le atizaron a la rapiña. En cuestión de minutos decenas de personas se hicieron de charolas completas de esta bebida al amparo de la policía que sólo se quedó mirando la sustracción de «chelas». (Cortesía Mario Vallejo)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • Al amparo de la policía decenas de personas robaron cervezas de tráiler accidentado.

 

En un auténtico acto de rapiña varios automovilistas y paseantes sustrajeron cientos de latas de cerveza al amparo de un accidente ocurrido ayer sobre la carretera Toluca-Palmillas, al norte del municipio de Toluca.

Luego de que un tráiler cargado de este producto perdió el control y volcó en dirección a Atlacomulco, decenas de personas no desaprovecharon la oportunidad para cargar sus vehículos, bicicletas y hasta sus espaldas con charolas de cervezas, sin importar el tráfico que propiciaron por estacionarse en segunda y tercera fila. Fue al mediodía de este martes cuando un camión que transportaba el producto derivado de la cebada aparentemente se quedó sin frenos y pasando la curva de las vías del tren terminó volcado en la vialidad Palmillas, a escasos metros del cruce con el Libramiento Ruta Bicentenario.

Al ver que las cervezas quedaron esparcidas en el asfalto, automovilistas descendieron de sus unidades para abarrotarlas de esta bebida alcohólica. La actitud se contagió que trabajadores y despachadores de comercios aledaños hicieron segundas y se echaron a las bolsas la mayor cantidad de latas que pudieron.  Incluso la rapiña se efectuó ante los propios policías estatales quienes poco pudieron hacer para evitar el hurto y argumentaron que en todo caso el tráiler estaba asegurado.

A través de redes sociales se exhibieron fotos y videos donde se pudo observar la forma en que varias personas se hicieron de esta bebida a expensas del accidente y con la complacencia de las autoridades.
La empresa afectada por el accidente y el robo de mercancía aún no cuantifica los daños, pero fueron cientos de charolas de «Tecate» las que desaparecieron en cuestión de minutos.