¡Agua bendita!

0
97
Bendecidos por el Papa… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas inició la entrega de los 880 bebederos de agua que fueron utilizados en la misa multitudinaria del Papa Francisco en Ecatepec. Serán 146 escuelas las beneficiadas con estos bebederos que -afirmó el mandatario- despacharán «agua bendita» ya que recibieron la consagración de Su Santidad. (Foto: Juan Hernández)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Eruviel Ávila entrega 880 bebederos que se utilizaron en visita del Papa.
  • Destaca el gobernador que Su Santidad bendijo materiales para obra pública.

 

Al iniciar la entrega de los 880 bebederos que fueron utilizados durante la misa multitudinaria del Papa Francisco en Ecatepec, el pasado domingo 14 de febrero, el gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó que los estudiantes de las escuelas públicas beneficiadas tomarán «agua bendita», pues estos despachadores recibieron la bendición de Su Santidad.

Del mismo modo, aseveró, se dotará de agua entubada con la misma «consagración papal», ya que los materiales que sirvieron para la instalación de fibra óptica en el evento católico serán reutilizados para llevar líquido potable a diversos municipios mexiquenses.

Luego de resaltar que se registró saldo blanco en el recorrido y celebración católica del Vicario de Cristo, el Ejecutivo mexiquenses indicó que serán 146 escuelas de nivel básico las beneficiadas con estos 880 despachadores, es decir, se destinarán seis a cada institución educativa designada.

«Quiero felicitarles porque estos bebederos, literal, están benditos; respeto a otras religiones y al Estado laico, pero estos bebederos estuvieron al servicio de quienes asistieron a la misa que ofreció el Papa Francisco en Ecatepec el domingo pasado, así que esa agua será bendita». Este martes Eruviel Ávila y el alcalde de Toluca realizaron una gira de trabajo en materia educativa donde iniciaron la entrega de la infraestructura que fue utilizada en el evento multitudinario que encabezó el Papa Francisco.

En suma, la visita del pontífice no representó gasto alguno para la administración estatal en materia de infraestructura, pues la inversión en bebederos, tubería y tierra para relleno del predio donde se efectuó la homilía serán reutilizados en la educación y en obras públicas para el Estado de México. «Se utilizó tubería de agua para instalar fibra óptica para hacer las transmisiones del evento. Fueron 17 kilómetros para poner los cables y habrán de servir para llevar más agua potable y entubada a diversos municipios, todos estos materiales fueron bendecidos por Su Santidad», añadió. Por lo que respecta a 288 mil metros cúbicos de tezontle grueso y fino que sirvieron para emparejar el predio de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec se pavimentarán 109 calles en diversos municipios de la entidad.