Conformarán el Plan Municipal de Desarrollo

0
93
Será fundamental consultar a la población y a especialistas en materia de seguridad, desarrollo urbano e inversión económica para integrar el Plan de Desarrollo Municipal, manifestó el alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos.
  • El objetivo principal es enriquecer el proyecto que dará rumbo a la actual administración.

 

    En los últimos 15 días, el Gobierno de Ecatepec ha recibido 240 propuestas de la ciudadanía, a través de diferentes foros regionales, realizados en la localidad, que servirán para que el H. Ayuntamiento las analice y, de ser aprobadas, puedan integrarse al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el objetivo principal es enriquecer el proyecto que dará rumbo a la actual administración, por lo que es fundamental consultar a la población y a especialistas en materia de seguridad, desarrollo urbano e inversión económica.

“En estas primeras reuniones con la población los interesados han expuesto temas relacionados al pilar de Gobierno Solidario como son cultura física, deporte, salud, asistencia social, vivienda y grupos vulnerables, temas que son ejes rectores en este gobierno, que caracterizará por ser de orden humanista”, dijo el edil.
Señaló que hasta el momento se han efectuado tres de los cinco foros temáticos abiertos donde, a través de mesas de trabajo, las autoridades escuchan y captan las demandas y propuestas ciudadanas de manera directa para beneficiar a la comunidad.

Detalló que los 500 ponentes que han participaron son principalmente delegados de colonias, estudiantes de nivel medio superior y superior, además de organizaciones sociales y diversas dependencias de la administración local, incluyendo síndicos y regidores.

Ríos Velázquez invitó a los vecinos a participar en los próximos foros en los que se tratarán los ejes de  Gobierno de Resultados y Financiamiento para el Desarrollo, los cuales se llevarán a cabo el lunes 22 de febrero en la Universidad Autónoma del Estado de México y viernes 26 de febrero en el Centro Universitario OPARIN.