Cuádruple homicidio

0
129
Consternación… La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), inició las investigaciones que permitan esclarecer las causas del homicidio.

Juan Gabriel  GONZÁLEZ CRUZ / Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Localizan cuatro cuerpos de adultos (tres mujeres) mayores en inmueble de la colonia 5 de mayo en la ciudad de Toluca.
  • Dos tenían impacto de arma de fuego y dos más de huellas de asfixia. Robo, principal línea de investigación.

 

Cuatro integrantes de una familia fueron ejecutados la tarde de este miércoles en la colonia 5 de Mayo, en pleno centro de la ciudad de Toluca, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Se trata de tres mujeres y un hombre que aparecieron sin vida, tanto por disparos de arma de fuego como por tortura y asfixia, al interior de un inmueble ubicado en la calle Argentina 101, según lo confirmó la PGJEM.

De manera extraoficial las tres damas acribilladas son familiares de Ernesto Mireles, quien fuera jefe de seguridad del ex gobernador, Arturo Montiel Rojas y actual director de seguridad pública de Xonacatlán, aunque estos datos aún tendrán que ser validados por la procuraduría.

Mediante un comunicado el Ministerio Público mexiquense detalló que ya inició las investigaciones para determinar el móvil de este cuádruple homicidio.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), inició las investigaciones que permitan esclarecer las causas del homicidio de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron localizados la tarde de este miércoles en un inmueble ubicado en la colonia 5 de mayo de la Ciudad de Toluca”, indicó la dependencia. Los fallecidos fueron identificados como: María Elena Aguirre Fabila, de 82 años; María del Carmen Mireles Aguirre, de 48 años; María Elena Mireles Aguirre de 39 años; y Salvador Jacobo Robles, de 41 años.

En el lugar de los hechos elementos ministeriales llevaron a cabo las diligencias necesarias para esclarecer lo sucedido e iniciar una búsqueda de él o los probables responsables.

“En el interior del inmueble fueron localizados los cuerpos de tres mujeres de 82, 48 y 39 años, así como de un individuo de 41 años quienes ya fueron identificados; dos de ellos tenían impactos de arma de fuego y dos más de huellas de asfixia. En el interior de este domicilio se observan huellas de saqueo por lo que una de las principales líneas de investigación es el robo” añade el comunicado oficial.