sábado, abril 20, 2024
InicioLocalDenuncian a candidato perredista

Denuncian a candidato perredista

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Por si no bastara con la reciente cancelación que ordenó el INE  de tres candidatos  a una alcaldía al Partido de la Revolución Democrática (PRD), actualmente Gilberto Ortiz Torres, líder sindical  de la sección 19 de Teléfonos de México y contendiente a una diputación local por dicha institución política, es acusado de abusar de su poder al vender plazas laborales por más de cien mil pesos y practicar nepotismo.

El escándalo entorno a Ortiz Torres, a decir de los propios afiliados al gremio y fuentes consultadas por este medio, es por todos conocidos pues dichas plazas deberían ser obtenidas a través de exámenes de conocimientos, donde inclusive ya comenzó a circular un comunicado dirigido a Francisco Hernández Juárez, secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, para intervenir en el caso.

El grupo de afectados y propios subordinados del candidato a diputado local del Sol Azteca, denuncian que el líder telefonistas abusa de los empleados que están interesados en que familiares obtenga un trabajo, donde para salir beneficiado  por partida doble, ofrece la plaza al mismo tiempo a dos personas, donde por lógica  una queda defraudada.

“Denunciamos  que en Toluca, Estado de México; sección 19  a nuestro Sindicato, las vacantes para ingresar  a trabajar a Telmex, la están vendiendo en un costo  de $ 100,00.00 (Cien mil pesos), esto ha estado sucediendo desde  hace tiempo,  sin que  nadie se atreviera a decirse”, se lee en el boletín.

La comisión de más de cien mil pesos, expresan los denunciantes, es aplicado a cada uno de los cinco puestos distintos que se manejan en Teléfonos de México,  donde la mínima recibe un sueldo mensual de 14 mil pesos y la más alta hasta 30 mil pesos.

Además, de que Ortiz Torres  ha amasado  dinero en beneficio propio como líder sindical,   ha extendido dichos beneficios a todos y cada unos de sus familias, quienes actualmente perciben sueldos decorosos, al ocupar altos puesto dentro de Teléfonos de México.

Lo anterior, a pesar  de contar apenas con  estudios de nivel básico, que rebasa por demás las funciones que deben desempeñar en la empresa.

A la par de la denuncia e intervención de Hernández Juárez, los inconformes exigen la destitución de  Ortiz Torres, al calificarlo de “ratero”  y quien lamentan está buscando un puesto de elección popular.

“Con sus propias palabras de este señor ratero concluimos y nos despedimos “Nunca me ha gustado quedarme callado ante una injusticia” (frases utilizadas en su campaña política). Acertadamente señor Gilberto a nosotros tampoco nos ha gustado quedarnos callados”.

El comunicado termina invitando a los demás agremiados  a sumarse a la denuncia, al revelar si también fueron defraudados por su líder sindical Ortiz Torres.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO