Derechos magisteriales a salvo

0
104

María GERARDO

  • Con días de retraso entregan gratificaciones a directores y subdirectores.

 

Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró que ninguna prestación se perderá, “no hay evidencia, ni referencias donde podamos decir que nuestros derechos han sido cancelados, y prueba de ello, es el pago de estas gratificaciones”.

Lo anterior durante la entrega de Gratificación Anual a Directores y Subdirectores de Educación Básica, y agregó que aun cuando se desfasó un poco en el pago, se realizó debido a que desde hace un año ya se tenían contemplados, además de que es un compromiso con los agremiados.

Asimismo, dijo, que todas las noticias mal fundadas que andan circulando en las redes sociales como al interior del sindicato, son falsas, de que las prestaciones de fin de año no se pagarán; sino todo lo contrario, están bien seguras, las cuales, serán una realidad como cada año.

Michua y Michua, precisó que a cada profesor integrante del SNTE le corresponde ponderar los escenarios, entenderse como parte de un todo y entender que todos caminamos hacia una misma ruta, “la sección 17 somos todos y su futuro solamente está en nuestras manos”.

Por otra parte, dio respuesta a quienes les cuestionaron sobre el pago de los Asesores Técnicos Pedagógicos, a lo que refirió: como tales, ya no existen, ahora hay responsables de programas y hay quienes se inscribieron en su oportunidad para poder tener el beneficio y hubo quienes fueron idóneos para el puesto y ya forman parte de este programa.

Finalmente el líder del magisterio federalizado señaló que la certeza que este proceso les dio, vino acompañada de nuevos procesos administrativos que podía modificar el calendario de pagos, como éste, que anteriormente se recibía el 5 de octubre y este año el desfase fue de casi dos semanas; lo que generó sin razón duda, molestias, pero hoy están siendo testigos que se les está entregando lo prometido.