Venta de plazas, denuncian

1
88
Denuncia... El ex director de la Preparatoria Anexa a la Normal 1 de Toluca, Miguel Martínez denunció públicamente la venta de plazas y acoso laboral en esta institución. Señaló directamente a la actual encargada del plantel, Sylvia Ramírez de comerciar con los espacios laborales de la institución. (Foto: Juan Hernández)
  • Ex director de Preparatoria Anexa a la Normal 1 denunció actos de corrupción.

 

    La reinstalación a su plaza docente y el freno al acoso laboral al que ha sido sometido por autoridades y padres de familia, son las demandas que el ex director de la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal No.1 de Toluca, Miguel Martínez Hernández exigió a las autoridades de la Secretaría  de Educación del Estado de México (Seduc), ya que  de lo contrario advirtió ampliará su exigencia a otras instancias estatales.

En conferencia de prensa dio a  conocer que el hostigamiento y despido injustificado se dio después que denunciara la venta de una plaza por parte de la subdirectora del plantel, Sylvia Ramírez González, con un valor superior a los 40 mil pesos, quien lamentó que lejos de ser castigada ha sido protegida y premiada al ocupar su cargo.

Señaló como responsables de su situación actual a los titulares de la Dirección de Educación Media Superior, la Subdirección de Bachillerato General y Supervisión Escolar, quienes  afirmó conocieron las irregularidades cometidas al interior de la escuela.

Indicó que fue el pasado 14 de octubre cuando sin ser notificado  de su remoción como director de la Normal No. 1 Toluca, le fue negada la entrada a la escuela y presionado para ceder a cambiar de plaza laboral.

“El día 13 de este mes casi me vienen a sacar de la institución me ofrecen simplemente un cambio de adscripción, porque es lo que siempre me han ofrecido en ocho ocasiones…un permiso prejubilatorio, un año sabático o un permiso con goce de sueldo por un año, fíjense hasta donde están llegando para que yo me desista”, mencionó.

Adicionalmente, Martínez Hernández  reveló que directivos y maestros del plantel emprendieron un “complot” al acusarlo de desfalco de recursos, sin embargo acusó de la irregularidad a Sylvia Ramírez González.

Ya que recordó que con anterioridad la actual directora de la Escuela Normal No. 1 de Toluca recibió  por parte de las autoridades de educación la facultad  para hacerse cargo de las finanzas.

“Se autoriza como la única responsable de la administración de los recursos financieros  a la licencia Sylvia Ramírez González, quien a la fecha no ha informado el estado que guarda los recursos…es clara la sobreprotección o encubrimiento y la impunidad y pretenden silenciarme”, expresó.

El ex director de la Escuela Normal No. 1 de Toluca adelantó  que de no obtener una respuesta de la Secretaría de Educación estatal, continuará su lucha ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Secretaría del Trabajo al considerar le asiste la razón.