jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalEmpeñan para comprar útiles

Empeñan para comprar útiles

Isabel BLANCAS

Foto: Juan HERNÁNDEZ

  • La PROFECO realizará operativos en casas de empeño para sancionar abusos.

Durante esta temporada de regreso a clases uno de los lugares más visitados son las casas de empeño, pues la gente acude a estos establecimientos con la finalidad de recaudar dinero y poder cubrir los gastos que requieren para que los niños entren a un nuevo ciclo escolar.

Por tal motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estará pendiente de que se respeten los derechos de los consumidores y en este caso, de los ignorantes que acuden a estos lugares para empeñar sus bienes.

Así lo dio a conocer Alejando Gutiérrez Ordaz, delegado de la dependencia en el Valle de Toluca, quien comentó que es común que las casas de empeño aumenten su actividad en esta temporada; sin embargo, los ciudadanos deben acudir a lugares serios y bien establecidos para evitar ser sorprendidos o que abusen de su necesidad.

Destacó que la Profeco llevará a cabo verificaciones para constatar que los establecimientos de este tipo cumplan con la ley, que todas las condiciones sean claras y que no haya clausulas abusivas.

“Estaremos verificando que se informe los criterios para hacer los prestamos, que las básculas estén calibradas, que la información esté a la vista, en fin, que prácticamente se de toda la información para que los consumidores sepan y tengan claras las condiciones del empeño”.

Asimismo, dio a conocer un par de recomendaciones para que los padres no sean sorprendidos en este tipo de establecimientos, tal es el caso de revisar previamente cuánto recibirán por su prenda y cuánto es lo que van a pagar de intereses, así como leer con atención las cláusulas del contrato que firman durante el proceso de empeño para evitar perder sus prendas y si tienen alguna duda, preguntar hasta que todo esté perfectamente claro.

PODRÍA INTERESARLE ...

284 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO