lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalNo habrá misericordia con maestros abusivos

No habrá misericordia con maestros abusivos

  • Secretario Simón Villar afirma que será implacable contra quienes violen derechos humanos.

 

    Simón Iván Villar, secretario de Educación del Estado de México dio a conocer que no tendrán misericordia con aquellos maestros que maltraten a los niños, lo anterior al ser cuestionado sobre la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos al SEIEM en fechas recientes.

El titular de la dependencia comentó que la recomendación se está atendiendo con pulcritud por tratarse de un asunto de abuso, discriminación y violencia, además de que se está dando atención psicológica al menor afectado en su lengua materna.

“La problemática se presentó en la escuela primaria de Educación Indígena ‘Benito Juárez’ ubicada en el municipio de Atlacomulco, es lamentable que estos hechos se presenten aún en nuestra actualidad”.

Simón Villar, señaló que la recomendación ya se atendió a través del SEIEM y del órgano de control en turno, donde ya se separó al maestro así como a la directora del plantel, por no haber atendido el asunto de manera inmediata.

“No vamos a tener misericordia con los maestros que cometan este tipo de abusos en contra de los niños y niñas mexiquenses”.

Finalmente el funcionario estatal comentó que es el primer caso que sea presentado de este tipo y se le está dando la atención debida por tratarse de un segmento muy vulnerable de la población.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO