En alerta por huracán

0
91
  • Organismo de agua recomienda extremar precauciones ante lluvias intensas.

 

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, alertó que el huracán «Patricia», es extremadamente peligroso por la fuerza, velocidad y dimensiones del meteoro. Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional de México, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó que «Patricia» se dirige al sur de Manzanillo y Colima; y sur-sureste de Cabo Corrientes y Jalisco, con vientos máximos sostenidos de hasta 320 km./h.

Lo anterior lo informó el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca; mencionó que aunque se encuentra lejos de la capital Toluqueña, sus remanentes estarán afectando gran parte del territorio nacional incluido el Estado de México y por ende nuestro municipio, debido a que los desprendimientos nubosos que dejará traerán lluvias importantes de 25 a 50 milímetros.

Por lo que siguiendo las instrucciones del presidente municipal de Toluca, maestro en derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, se tomarán las medidas necesarias para intervenir en caso de alguna contingencia por lluvias.

No obstante, el Servidor Público Municipal, explicó que a través de cámaras de video vigilancia colocadas en puntos estratégicos en los principales ríos que atraviesan nuestro municipio, se monitorean las 24 horas del día los tirantes de estos afluentes; además se tendrá constante comunicación para que junto con Protección Civil del Ayuntamiento se coordinen las acciones a seguir.

Martínez Muñoz, precisó que se estableció un Plan de Emergencia para que personal y equipo especializado del Organismo hagan frente a cualquier eventualidad ocasionada por este fenómeno meteorológico, salvaguardando la integridad física y patrimonio de las familias Toluqueñas.

Pide a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y extremar precauciones ante las lluvias que se generen, las cuales pudieran afectar principalmente las zonas bajas de la demarcación.

Puntualizó que no se bajará la guardia ni un solo momento y pone a disposición de la población el número telefónico 275 57 00 con extensiones 1403, 1404, 1405, 1406 y 1407; así como las redes sociales Twitter: @Organismo AyST ó Facebook: organismo AyST, para enviar reportes en caso de emergencia.