miércoles, abril 17, 2024
InicioLocalEncaminar oferta política al tema educativo: Rector

Encaminar oferta política al tema educativo: Rector

* Necesario que candidatos hagan propuestas específicas para el electorado joven, señaló Jorge Olvera García.

    Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) refirió que para reducir los índices de abstencionismo durante las próximas elecciones que se desarrollarán el 7 de junio, es necesario que los candidatos hagan propuestas específicas para el electorado joven.
“La oferta debe ir encaminada en materia educativa, así como el compromiso de mayor presupuesto para este rubro, como la ampliación de los espacios académicos y la creación de una agenda conjunta en donde se le dé más atención”.
Los candidatos, dijo, deben ser más contundentes, más claros, más precisos y ofertarle al muchacho el mejor atractivo, laboral, social, educativo, incluso de salud, cultural; la universidad piensa que apostarle a eso es apostarle al futuro.
Olvera García, señaló que el voto obligatorio no debe de ser utilizada en estas elecciones, ya que lo importante es culturalizar la política y preparar al joven y la ciudanía para que vayan libremente a ejercer su voto.
“Yo respeto esta práctica que se utiliza en otros países, pero creo que hay otras formar de persuadir a la población para que salga a votar”.
Finalmente, el rector de la Máxima Casa de Estudios refirió que hasta el momento no se ha recibido algún oficio de solicitud por parte de las fuerzas políticas para la realización de un debate político en instalaciones de la UAEM.
“Sin embargo, reiteramos la invitación para que puedan llevar a cabo, quienes así lo deseen dicha actividad, ya que las puertas están abiertas a todos los candidatos”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO