viernes, abril 26, 2024

Análisis

Tomás FLORES  ROSALES

 

 

* Reacomodos  e incomodidades en el PAN.

 

Es cierto que los partidos políticos tienen sus tácticas y estrategias en tiempos de elecciones, y la verdad en Acción Nacional las mismas no son precisamente para apoyar al organismo más bien se orientan a la disputa del poder por el poder.

    Anoche trascendió , de acuerdo a información de este diario, que  debido a la imposición y a las prácticas fraudulentas que hizo su partido para darle la candidatura a la presidencia municipal de esta demarcación a Edgar Olvera Higuera, liderazgos del Partido Acción Nacional anunciaron su renuncia a dicho instituto político para ir a campaña con el PRI.

    En conferencia de prensa, militantes del PAN, encabezados por Manuel Vega Casas, quien fuera precandidato a presidente municipal y diputado local por el blanquiazul, anunciaron su salida de Acción Nacional para apoyar la candidatura de David Parra Sánchez  a la alcaldía de esta demarcación.

    Manuel Vega Casas, quien militó en el PAN por más de 15 años, informó que al interior de Acción Nacional se han cometido muchos abusos de poder y actos de corrupción como fue el propio caso de imponer a Edgar Olvera Higuera como candidato a la alcaldía, por lo que en congruencia con su convicción y ética es que decidió renunciar al partido al igual que sus compañeros.    

    Acompañado del candidato del PRI, David Parra Sánchez, Vega Casas destacó que ante la responsabilidad ética de elegir a quienes habrán de llevar los destinos del municipio en donde han aportado su trabajo, él y muchos líderes sociales han decidido abandonar las filas del PAN, ya que no permitirán que sus convicciones personales estén por debajo de un proyecto individual, y menos de quien carece de arraigo y ha actuado de manera deshonesta, como el candidato panista a la alcaldía.

    En este sentido, y más allá de cifras o votos, Vega Casas comprometió su trabajo y de quienes hoy se sumaron a la candidatura del abanderado del Revolucionario Institucional para consolidar el triunfo de un proyecto que sí traiga beneficios a todos los naucalpenses.

    Por su parte, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Naucalpan  agradeció la suma de los ex panistas a este proyecto, y calificó esta acción como muestra de un sentimiento colectivo en contra de la corrupción.  

    David Parra se comprometió a recibir todas las quejas y propuestas que le hagan llegar los ciudadanos, además de atender las principales necesidades de las comunidades de Naucalpan.

SÍNTESIS POLÍTICA

    Para poder reanudar su campaña el PAN, liderado en la entidad por Óscar Juárez Sánchez, tuvo que sustituir candidatos ante la autoridad electoral, por lo que en el Distrito 16 de Atizapán de Zaragoza bajaron a Edgar Israel Fortanel Soto y subieron a Nélida Muciño; 18 de Tlalnepantla bajaron a Alberto Díaz Trujillo y subieron a Mónica Lemus Velázquez; en el 35 de Metepec bajaron a Alberto Trejo y subieron a Laura Alicia Méndez de la Fuente; y en el 12 de El Oro, bajaron a Dolores Garduño, y subieron a Abigail Carmona Moreno.

Mi twitter es @TomasFloresR10
Correos: tomas@8columnas.com.mx
tomasfloresr@icloud.com

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO