Enchilados

0
80
Sabrosas y picositas… Este fin de Semana la delegación de San Buenaventura, en el municipio de Toluca, recibió a miles de visitantes. La razón: ce celebró la tradicional Feria de la Enchilada. Sabores y colores de este platillo mexicano deleitaron el paladar de familias completas durante sábado y domingo. (Foto: Juan Hernández)

* Celebra Toluca ya la tradicional Feria de la Enchilada en San Buenaventura.

Guillermo GUADARRAMA

De verde, de mole, con pollo o chorizo, con o sin cebolla, son maneras de pedir uno de los platillos típicos y preferidos por los mexicanos, las enchiladas, y como cada año, la colonia de San Buenaventura, municipio de Toluca, celebra su famosa feria en honor a este manjar hecho a base de tortilla.
Este sábado se dio apertura a un fin de semana dedicado a la famosa feria culinaria presentado durante los pasados dos días, donde la sociedad se acercó lo más pronto posible a esta localidad de Toluca para deleitarse con una buena orden de enchiladas en su variedad de presentaciones.
Fueron poco más de 25 mil personas aproximadamente las que asistieron a la Feria de la Enchilada de San Buenaventura 2017, este fin de semana.
Como cada añ o, cientos de personas se dieron cita a esta inauguración, no sólo para disfrutar de este alimento, también la gente pudo disfrutar de eventos artísticos en el marco de esta inauguración de la Feria de la Enchilada en Toluca.
«Es una tradicion jóven pero estamos seguros que esta feria durará mucho tiempo porque desde el primer año, la Feria de la Enchilada ha llamado la atención de la gente», comentó una de las cocineras de esta feria.
Esta festividad cumple su séptima edición y como cada año «es un éxito», según lo comentan los cocineros debido a la afluencia que cada año se tiene.
Alrededor de 27 puestos de enchiladas postrados en la explanada municipal fueron los que conformaron esta festividad culinaria tradicional de Toluca.