Entuban Canal Cultural

0
102

* Organismo de Agua de Toluca concluye obras que evitarán riesgos de enfermedades.

 

    El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, concluye satisfactoriamente el entubamiento del Canal Cultural en su segunda etapa.

En cumplimiento al compromiso del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, de disminuir la contaminación del medio ambiente y sanear el entorno en las inmediaciones de la colonia Cultural; el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, director general del organismo descentralizado del agua, informó que concluyeron los trabajos de entubamiento en una longitud de 24 metros lineales en la citada zona territorial. La citada obra corresponde a las acciones que la presente administración estableció para mejorar la calidad de vida de las familias toluqueñas, evitando riesgos de enfermedades que se generan por las bacterias expuestas en los drenajes a cielo abierto; además de evitar posibles accidentes  a niños y adultos mayores

El funcionario, explicó que conjuntaron esfuerzos el municipio y el organismo para beneficio de los toluqueños. Este entubamiento saneará el entorno y será una zona segura para los habitantes del lugar, dando así cumplimiento a sus necesidades.

Martínez Muñoz, exhorta a los ciudadanos a cuidar de los sistemas de drenaje, evitando tirar basura y desechos sólidos  que son arrastrados por las corrientes de agua, elevando la posibilidad de encharcamientos e inundaciones que pudiesen desencadenar una contingencia mayor, atentando contra la integridad y patrimonio de los toluqueños.