Feria del Alfeñique, producto turístico

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Alfeñique... Las actividades artístico-culturales de la Feria del Alfeñique 2015 ya comenzaron en el Museo del Alfeñique de Toluca, este domingo con la presentación de Guita Cuentacuentos con “Había una vez una chica fina… Cuenta Catrina”, obra dirigida al público infantil.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

* Tour operadores recorrerán municipios mexiquenses.

 

Para potencializar la Feria del Alfeñique, Festival Quimera y el Festival de las Almas; como productos turísticos para incrementar el número de visitantes a dichos eventos culturales, la Secretaría de Turismo del Estado de México informó que diversos tour operadores recorrerán los municipios de Toluca, Metepec y Valle de Bravo en los próximos días.

Rosalinda Benítez González, secretaria del ramo, detalló que el esquema busca que los municipios que cuenta con riqueza cultura y artesanal, puedan convertirse en autoridades turísticas.

Indicó que un paso para lograr eso es que en el Día de Muerto, diversos tour operadores nacionales recorrerán algunos municipios mexiquenses, donde la tradición es milenaria y sea difundido a nivel país.

Entre los eventos que serán conocidos están la Feria del Alfeñique, Festival Quimera y el Festival de las Almas.

“Ahorita trajimos tour operadores a la inauguración (de la Feria del Alfeñique) y estaremos recorriendo con ellos tanto Quimera como el Festival de las Almas”, afirmó.

“(Los tuor operadores) en esta primera etapa estarán reconociendo el lugar, se regresen y empezar a traer turismo en este periodo vacacional”.

Benítez González precisó que la Secretaría de Turismo y el municipio de Toluca, tienen avances importantes para consolidar la Feria del Alfeñique como un producto turístico.

“Pero en los municipios nos ha costado mucho trabajo que entiendan que también son productos turísticos que se tienen que potenciar, para que la gente de todos lugares del país nos visiten”, expresó.

Por último, Benítez González afirmó que la dependencia a su cargo continuará aplicando estrategias para promover las riquezas con las que cuentan los 125 municipios mexiquenses, que permita aumentar el número de visitantes al territorio.