Cerrar con mejores números: A. Jasso

0
107

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • En incidencia delictiva Toluca va a la baja en el orden del 13 por ciento, anunció presidente municipal.

 

Para las autoridades del municipio de Toluca la incidencia delictiva en la demarcación continúa a la baja al reiterar que en el rubro se ha avanzado 13 por ciento a comparación del 2014, y que con el reciente cambio de director de Seguridad, esperan que a finales del año se obtengan más resultados.

Braulio Antonio Álvarez Jasso, alcalde de la capital mexiquense, reconoció que delitos como el robo a casa habitación y de vehículos, así como asaltos en comercio, continúan siendo asuntos pendientes para su administración.

No obstante, resaltó que el titular de Seguridad Pública y Vial, Alejandro Villar del Mazo tendrá la encomienda de rendir resultados en los próximos tres meses.

“Es seguir trabajando en la disminución de la incidencia delictiva del propio municipio, el trabajo está muy delineado… el único que sale es el director, todo el demás equipo se mantiene”, aseguró.

“(En incidencia delictiva) vamos a la baja en el orden del 13 por ciento, a comparación del año 2014 y la idea es que podamos cerrar este trimestre todavía con mejores números”.

Álvarez Jasso precisó que en casos específicos como asaltos a establecimientos, se han montado operativos para dar con los presuntos delincuentes.

Adicionalmente que en la problemática de robo a casa habitación y de vehículos, los esquemas de seguridad han comenzado a arrojar resultados.

“Esto se debe a las diferentes detenciones que estamos teniendo de manera permanente y que los propios medios de comunicación dan cuenta, y es un trabajo de todos los días”, consideró.

El alcalde del municipio de Toluca refrendó su ánimo de colaboración con las autoridades federales y estatales, mientras que a la ciudadanía le garantizó que hasta el último día de su gestión se trabajará para disminuir la incidencia delictiva en la demarcación.