Feria gastronómica

1
117
Para todos los gustos… Este domingo 13 marzo inicia en Toluca la Feria Artesanal y Muestra Gastronómica, como parte de las acciones implementadas para preservar y promover la actividad cultural de los mexiquenses. Serán las plazas González Arratia y Fray Andrés de Castro las que expongan los más exquisitos platillos originarios de esta ciudad y 12 municipios más. (Foto: Ilustración)
  • Lo mejor de los platillos típicos de la capital y otros municipios de hoy al 19 de marzo.

 

    Como parte de las acciones para preservar, conservar, fomentar y promover la actividad artesanal toluqueña, se llevarán a cabo la Feria Artesanal y una Muestra Gastronómica en las plazas González Arratia y Fray Andrés de Castro, del 13 al 19 de marzo.

De acuerdo con la subdirección de Turismo y Artesanía del H. Ayuntamiento de Toluca, participarán 150 artesanos toluqueños y 13 de municipios colindantes, además la feria forma parte de las actividades del Festival de San José Toluca 2016; habrá exposición y venta de artesanías de 10:00 a 19:00 horas, y podrán encontrar productos de metalistería, textiles, talabartería, lapidaria y cantera que se elaboran en las delegaciones de San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, Cacalomacán y barrios tradicionales de la capital mexiquense.

En este sentido, en el marco del Día del Artesano, que se celebra el 19 de marzo, se reconocerán a ocho artesanos toluqueños que serán seleccionados por sus propios compañeros.

De manera simultánea, del 14 al 19 de marzo, en la plaza Fray Andrés de Castro se realizará una Muestra Gastronómica de Cocina Regional Basada en Queso y Chorizo, de 10:00 a 17:00 horas, y a partir de las 13:00 horas se brindarán talleres a adultos y niños de cerámica, textil, madera, vidrio, palma, barro, cantera, entre otros.

Asimismo, habrá actividades artístico-culturales como música, danza y poesía tradicional. Con dicha feria, Toluca se muestra como una capital con valor que ofrece, a residentes y visitantes, una variedad de actividades y lugares que visitar.