Daños en Poder Judicial

0
126
  • 17 edificios registraron afectaciones por fuertes vientos de los últimos días: TSJEM

 

    Debido a las condiciones climáticas de días pasados, 17 edificios jurisdiccionales registraron daños en sus instalaciones, por lo que la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra y Protección Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México trabajan coordinadamente para garantizar la seguridad y el servicio que se brinda a la población.

De acuerdo con Protección Civil de esta institución, las afectaciones fueron  materiales, excepto en el Edificio de juzgados penales de Otumba, donde se desprendió la puerta principal causando la ruptura de los cristales y un guardia de seguridad tuvo cortaduras superficiales en la mano izquierda.

Los daños en inmuebles requirieron la sustitución de domos y cristales; arreglos de corto circuitos y de plantas de emergencia; sellado de filtraciones de agua y levantamiento de árboles caídos. Sin embargo, ninguno fue de consideración ni afectó la estructura de los edificios por lo que no se interrumpió el servicio.

La Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra atendió de forma inmediata la Sala Familiar de Toluca y la Escuela Judicial, así como los edificios de juzgados Penales y de Control de Barrientos, Tenango del Valle, Chalco Mixquic y de Almoloya de Juárez, donde por la caída de dos árboles también intervino la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipales.

En tanto, este viernes se trabajó en los juzgados penales de Otumba, Teotihuacan, Ixtlahuaca y Lerma. El lunes se hará lo propio en el Palacio de Justicia de Texcoco, en los edificios de juzgados de Chiconautla, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán y Texcoco, donde se despegaron las láminas de acrílico que conforman el domo, sin causar mayores daños.